Seleccionar página

Bicorp: Miguel y María, celebraron ayer las Bodas de Platino, 75 años

por | 27 Feb 2012 | Bicorp

Miguel Martínez Valiente nacido el 2 de febrero de 1912. María Mollá Vanaclocha nacida el día 20 de marzo de 1915. Ambos nacidos en Bicorp (Valencia), y han vivido toda la vida en esta localidad situada en la comarca de la Canal de Navarrés.

Se casaron el 8 de febrero de 1937 y ese mismo año tuvieron su primer hijo, Miguel, que murió a los 11 años ahogado en un molino, luego han tenido 4 hijos más: Juan (mi padre) Matilde, Gerardo y Cándido, tienen 8 nietos y 10 biznietos.

Se conocieron en Bicorp y fueron 3 años de novios, como mi abuelo se iba a la guerra, se casaron (1937) y al terminar, lo cogieron prisionero y lo llevaron a Bilbao a las minas de carbón, entonces mi abuela se dejó a su hijo de dos años y se fue a buscarlo con avales (cartas de recomendación) para ver si lo dejaban libre, estuvo trabajando 2 meses haciendo hojales en una camisería hasta que consiguió sacarlo del campo de trabajo…(fue muy valiente), fueron años muy duros, han pasado hambre y penalidades…

El secreto de haber durado tanto es tener una buena salud y ganas de trabajar…para sacar a la familia adelante.

Los pilares del matrimonio son el amor, la comprensión y el saber perdonar y aguantar…

Los problemas de un matrimonio se solucionan trabajando y aguantando, pues hay que subsistir como sea…Han sido labradores y han trabajado segando trigo y arroz, haciendo carbón, cortando pinos, también fueron a la vendimia 7 años… es decir, han trabajado duro y donde podían..

Los consejos para los jóvenes son los mismos: el amor, la comprensión y el perdón. Los recuerdos más felices son cuando se tienen los hijos.

Están viviendo estos días con ilusión, pues mi abuelo siempre ha querido llegar a los 100 años, y ya se ha cumplido su sueño, la verdad es que uno no se espera llegar a esa edad y estar tan bien, pues tienen una calidad de vida muy buena, mi abuela hace la comida, lleva la casa y cuida de mi tío soltero que vive con ellos, y mi abuelo aún va a jugar al dominó al hogar del jubilado y va a los jardines a pasear, es decir que son felices y tienen una vida que aún vale la pena disfrutar…

Han recibido muchas muestra de afecto de todas las Asociaciones del Pueblo: Ayuntamiento, Hogar del Jubilado, Cooperativa, les han entregado placas conmemorativas y muchas flores (que le gustan a mi abuela), el día antes de su aniversario les cantamos una serenata el coro del pueblo y la coral Bolbaitina (que dirijo yo), fue muy emocionante y emotivo…

En general lo estamos viviendo con ilusión y alegría, esperando que estén bien y que no se pongan enfermos (con el frio que hace…) y para ellos han sido días de alegría, pues nos hemos reunido toda la familia para celebrarlo, han venido la familia de Barcelona y Valencia e incluso los patrones que tenían en la vendimia de Francia, (esto les ha hecho mucha ilusión…) para celebrar este día, (ellos dicen que no se lo merecen, pero están muy contentos).

Es decir, que lo estamos disfrutando mucho todos, pues vemos que son felices y aún tienen genio para tiempo…(genio y figura hasta la sepultura)

¡¡¡Que sigan así de bien!!!

 

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN