Seleccionar página

Bonig exige al Ministro Blanco que se comprometa por escrito a defender el Corredor Mediterráneo ante la UE

por | 23 Ago 2011 | Consell

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig se ha reunido esta mañana con el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la salida ha manifestado que "desde la Generalitat exigimos un compromiso por escrito al Gobierno Central en defensa del Corredor Mediterráneo ya que nunca hemos visto una alta representación en las instituciones europeas del Gobierno de Rodríguez Zapatero en defensa de esta infraestructura prioritaria para España y para Europa"

"Somos las Comunidades Autonómicas las que estamos defendiendo el Corredor Mediterráneo. Desde la Generalitat instamos al Gobierno Central a que establezca un compromiso serio ante la Unión Europea y que se comprometa a dar plazos de ejecución y la financiación económica del Corredor Mediterráneo" ha remarcado la Consellera.

Bonig destaca que "es fundamental la defensa del Corredor Mediterráneo" y destaca que "vamos a seguir trabajando y apostando por esta infraestructura que es innegociable y fundamental, ya que satisface las necesidades de las regiones más competitivas de Europa".

Por otro lado, otro de los temas planteados en la reunión con el President de la Generalitat ha sido la necesidad de modificar la legislación urbanística valenciana. Así, Bonig ha subrayado que "vamos a realizar una simplificación de la legislación urbanística valenciana. Se trata de fijar unas reglas básicas, es decir, realizar un procedimiento ágil y transparente que incorpore a sectores económicos y sociales para que esa tramitación urbanística y legislativa se establezca con claridad".

La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha señalado que "en poco más de un año se realizará un refundido de la legislación para que sirva de guía a todos los Ayuntamientos, Administración Autonómica y al sector empresarial".

"Esto es una medida más dentro de la Estrategia Territorial valenciana que la desarrollará y simplificará. Con esta Ley se pretende establecer un régimen jurídico claro y ágil para la implantación de todos aquellos usos y actividades en el territorio que le den un valor añadido al territorio y además sean capaces de generar riqueza y empleo".

En cuanto a Infraestructuras, Bonig ha recordado que "la Comunitat representa casi el 11% de la población de nuestro país y vamos a seguir reivindicando las inversiones del Estado y seguiremos apostando por las infraestructuras, ya que la finalidad es destinar esos recursos a infraestructuras fundamentales para la Comunitat".

 

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN