Seleccionar página

COEVAL presenta alegaciones al Proyecto de Real Decreto que regula el autoconsumo energético

por | 25 Jun 2015 | Ontinyent

Las alegaciones se basan en las presentadas por FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España), patronal española de empresas instaladoras eléctricas y de telecomunicaciones, que se ha mostrado contraria a la mencionada regulación. Entre las Asociaciones que forman parte de FENIE está ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia), cuya Delegación Comarcal está en la sede de COEVAL, de la que forman parte sus empresas en la Vall d’Albaida.

COEVAL es crítica con el nuevo castigo que esta regulación supondría a las energías renovables en España atendiendo no al interés general sino a intereses particulares que impiden cualquier avance en esta materia, que regulada adecuadamente podría generar desarrollo y empleo dadas las excelentes condiciones naturales con las que cuenta España en este tema. Con el actual proyecto legislativo sobre autoconsumo energético se penaliza el mismo y se va en dirección contraria a la mejora de la eficiencia energética, que es un objetivo clave de la Unión Europea cuya finalidad es lograr una mejora del 20% en la eficiencia energética de aquí a 2020. Igualmente este proyecto legislativo pone serias trabas al autoconsumo energético con la introducción de nuevos impuestos adicionales en forma de peajes económicos abusivos e incoherentes.

Las alegaciones de COEVAL finalizan con las siguientes conclusiones:

“Desde la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) solicitamos tengan en consideración nuestras alegaciones y modifiquen el Real Decreto para evitar la paralización en el sector del autoconsumo.

Consideramos la generación distribuida y el autoconsumo energético fundamentales para un sistema energético eficiente.

Nuestra solicitud está alineada con el interés de los consumidores y apelamos a la Directiva 2009/28/CE de 23 de Abril de fomento del uso de energía procedente renovables, que exige que los peajes no supongan una discriminación de la electricidad procedente de fuentes de energía renovable y que fomenten la generación distribuida.

El desarrollo de un modelo de generación distribuida apoyado en el autoconsumo con balance neto aportaría un importante valor al país en su conjunto, estimularía localmente el empleo y la actividad económica, sería además un factor más de eficiencia y competitividad para toda la industria y servicios, cumpliendo así con los objetivos fijados por la Unión Europea. Todo ello dirigido a los objetivos medioambientales suscritos por el Estado y disminuyendo, además, la dependencia energética futura en combustibles importados.”

Sergio Pomar, Responsable del Área de Energía de COEVAL ha expresado que “con estas alegaciones COEVAL se implica activamente a favor del autoconsumo energético ya que es un tema que empresarialmente es importante como generador de iniciativas que sin duda serian beneficiosas para territorios como la Vall d´Albaida que debe buscar nuevos sectores de desarrollo y empleo, además de poder apostar por energías renovables que ayuden a evitar nuestra dependencia de fuentes de energía contaminantes”.

Anuncios
Cineapolis Ontinyent

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN