Seleccionar página

El Ayuntamiento de Carlet instala una zona Wi-Fi en la urbanización Ausias March

por | 1 Abr 2015 | Carlet

El Ayuntamiento ha dotado a la ciudad de las infraestructuras necesarias para poder hacer llegar esta nueva forma de comunicación a los vecinos de manera que actualmente ya son 25 los puntos en los que se ofrece Wi-Fi gratis, 24 horas al día y 365 días al año.

Este servicio se puso en marcha en 2008 instalando la conexión Wi-Fi en seis plazas y avenidas (avenida Caja de Ahorros, avenida Blasco Ibáñez, Alameda, avenida del Sur, plaza de Xavier Casp, plaza Perfecto García Chornet y plaza del Convent i la Vila).

Posteriormente se amplió esta iniciativa a 16 nuevos puntos Wi-Fi (plaza Metge Jose Juan i Ferrer, plaza de España, avenida de Europa, plaza Nindirí, plaza Joan Fuster, Polideportivo Municipal, plaza Matilde Salvador, plaza de la Dona, Centro de Salud, calle Luís Vives, plaza País Valencià, calle Daya, plaza Mayor, Biblioteca Municipal, plaza Francisco Tomás y Valiente y plaza Enric Valor). Y actualmente en 2015, se ha incluído a la Urbanización Ausias Masch.

Los carletenses pueden navegar, descargar correos electrónicos o leer la prensa cómodamente sin cables y al aire libre. Para poder conectar el dispositivo (ordenador portátil, PDA, teléfono móvil, etc.) tiene que disponer de tecnología Wi-Fi. Quienes deseen conectarse a la Red (“AytoCarletWifi”) en estas zonas no tienen que obtener una autorización específica para ello. El dispositivo detecta automáticamente la red que está disponible sin contraseña para poder navegar por Internet de forma libre y gratuita.

El acceso está restringido en cuanto a contenidos con filtros automáticos para proteger a los menores. Están limitadas las páginas de contenido que pueda constituir delito (pornografía, apología del terrorismo, violencia, xenofobia, etc.). Además, también están deshabilitados los programas P2P de intercambios de ficheros (descargas de películas, música, etc). Sin embargo redes sociales (Facebook, Tuenti, Twiter, etc.) y la ahora conocida como web 2.0 (blogs, foros de opinión, etc.) están permitidos.

El Ayuntamiento ha habilitado el correo electrónico wifi@carlet.es en el que se podrán sugerir modificaciones en los filtros para avisar sobre páginas que deberían bloquearse o páginas bloqueadas a las que se debería poder acceder, ya que el filtro se realiza de manera automatizada por un programa informático. También pueden dirigirse a este correo para comunicar cualquier anomalía en la conexión.

En cuanto al tiempo de conexión, el Ayuntamiento no ha puesto ningún tipo de limitación y el acceso a internet puede realizarse durante las 24 horas del día. Los datos desde que se puso en marcha este servicio avalan su buena implantación, ya que desde su comienzo ya son miles las conexiones que se han efectuado.

El Ayuntamiento de Carlet se ha situado a la vanguardia de los municipios españoles, creando una de las redes inalámbricas más fuertes, seguras y robustas del país. La integración de cuatro servicios tan distintos (voz, Internet, datos y vídeo) ha supuesto un reto tecnológico superado con éxito.

De hecho la ciudad de Carlet recibió el premio nacional de ‘Pueblo Conectado’ gracias a su proyecto de red inalámbrica Wi-Fi.

Carlet ya es un pueblo conectado, se ha subido al tren del S. XXI, las nuevas tecnologías forman parte activa de esta ciudad y sus vecinos viven conectados gracias a la red inalámbrica gratuita que se ha ido instalando, y que ya es toda una realidad.

Anuncios
Cineapolis Ontinyent

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN