Seleccionar página

El Consejo Escolar Municipal se reúne para estudiar las necesidades educativas de Segorbe

por | 11 Feb 2013 | Segorbe

Por otro lado, 3º de primaria cuenta con 57 alumnos (cuatro por debajo de la ratio exigida) por lo que se resuelve reagrupar los tres grupos, pasando a tener un grupo 28 alumnos y el otro 29 (máximo 30).

Y por otro lado, se propone la eliminación de una plaza de pedagogía terapéutica, por falta de unidades escolares y de alumnos que justifiquen la presencia de esta profesional.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, conjuntamente con la Concejala de Educación han mantenido sendas rees con la Directora del Centro y el Presidente del AMPA para tratar este asunto, y en base a la información recibida se decidió convocar un Consejo Escolar Municipal Extraordinario para valorar de la propuesta realizada por la Consellería de Educación.

Dicho Consejo, se reunió el pasado día 7 a las 13 horas, en las dependencias del Ayuntamiento de Segorbe. Tomó la palabra la Directora del centro, realizando una amplia  exposición de la situación y propuso la presentación de alegaciones ante la Consellería para evitar que se produzcan para el próximo curso escolar las supresiones mencionadas, ante lo cual el Inspector de Primaria expuso las razones justificativas de dicha decisión por parte de la administración.

Después de una serie de intervenciones por parte de los asistentes, se pasó a la votación, dando como resultado la aprobación de presentar las alegaciones del colegio Pintor Camarón contra la eliminación de estas unidades escolares, basadas fundamentalmente en problemas de espacio de las aulas para acoger más alumnos y como consecuencia, en las medidas de seguridad ante una posible evacuación de las mismas.

Para finalizar, el Alcalde se comprometió a realizar las gestiones oportunas ante la Dirección General de Centros para que se tengan en cuenta las razones alegadas, y con ello se mantengan dichas unidades. 

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN