Seleccionar página

El Consorcio celebrará en marzo un campeonato interno de rescate en accidentes de tráfico

por | 2 Feb 2012 | Valencia

La semana del 26 al 31 de marzo es la elegida para celebrar el V Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, a través del Comité de Encuentros de Excarcelación (Comenex), ha hecho públicas hoy las fechas y abre el proceso de inscripción de equipos.

El encuentro, que tendrá su sede en el parque de Catarroja, contará como en años anteriores con la participación del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, y esta edición además con el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Cada institución tendrá su propia clasificación con los equipos de cada cuerpo de bomberos y, por lo tanto, su equipo ganador para participar en el Campeonato Nacional.

El pasado año fueron los bomberos municipales de Valencia los encargados de organizar el certamen interno mientras el Consorcio valenciano fue la sede del VII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se celebró el pasado mayo en Cullera. Este año será el Consorcio de Bomberos de Toledo el encargado de acoger el certamen nacional, los días 22 y 25 de mayo.

Los equipos del Consorcio que quieran participar tienen hasta el 29 de febrero para realizar la inscripción. Cada grupo deberá estar formado por seis bomberos pertenecientes a la escala operativa del Consorcio salvo la figura del sanitario, que puede ser desempeñada por cualquier persona ajena al Consorcio que cuente con un título de técnico sanitario, enfermero o médico.

La competición constará de dos maniobras, la estándar con una duración de 20 minutos y la inmediata que dura 12, en las que se recrearán accidentes de tráfico dónde los equipos de bomberos han de rescatar a la víctima.

Con la celebración de este tipo de encuentros el Consorcio Provincial sigue apostando por la formación de sus efectivos en esta materia, que cada año intervienen en más de 1.000 accidentes de tráfico. Recientemente se ha implantado un procedimiento operativo de actuación a través de 30 cursos que han llegado a más de 600 bomberos.

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN