Seleccionar página

El PSPV impugna el presupuesto del Consell Esportiu de Xàtiva por vetar sus propuestas

por | 22 Oct 2014 | Xàtiva

El concejal Ignacio Reig ha criticado que este veto es "un atropello" porque priva a los miembros de la junta que no son del PP de su principal tarea de fiscalización y aportación de iniciativas en la elaboración del presupuesto; así denuncia que el veto es "un atentado grave al derecho de participación" recogido en los estatutos del Consell.

La propuesta del PSPV solicitaba que los clubes adheridos al Consell Esportiu no paguen por el uso de las instalaciones municipales, ya que al final este coste acaba repercutiendo en el coste total para las familias e incrementando mucho la factura por hacer deporte en las instalaciones municipales. Recuerda Reig que los socilaistas vienen denunciando en cada Consejo de Gerencia la falta de democracia interna en el Consell, "una práctica totalitaria y dictatorial a la que ya nos tiene acostumbrados el estilo de Rus y del PP".

Ignacio Reig recuerda que el Consell Esportiu es un Órgano Autónomo dentro del Ayuntamiento que maneja 1.233.000 euros al año y que se rige por la Ley de Haciendas Locales y la Ley de Bases de Régimen Local. "Le guste a Yolanda Sipán o no, los miembros de la Junta Rectora tenemos obligación y derecho a hacer nuestra labor de fiscalización", advierte el concejal socialista. Añade también Reig que la anulación del presupuesto "podría desembocar en una repetición de la Junta Rectora, ya que es necesaria su aprobación legal para su elevación al Pleno y aprobación conjunta con el Presupuesto General del Ayuntamiento de Xàiva para 2015".

Asuntos obviados

El PSPV por otro lado también han denunciado que la principal inversión en materia deportiva en Xàtiva en 2014 ha sido el cambio del césped del Campo Murta. Pero esta inversión, señala Reig, "no se ha tratado en el organismo, ni lo ha pedido nadie, ni nadie ha venido a decir que hacía falta. Ya sabemos que el alcalde Rus hace lo que le da la gana y allí se calla y se otorga". Los socialistas concluyen afirmando que "nosotros no acudimos a ver que nos toca este año, si 1.000 o 2.000 € y a hacernos los sordos en el resto de cuestiones. Nosotros vamos a hacer nuestro mandato, defender los intereses de la generalidad de los deportistas de Xàtiva".

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN