Seleccionar página

Infraestructuras aprueba el PGOU de Agres

por | 14 Dic 2013 | Agres

El nuevo modelo territorial se enmarca en los criterios actuales de desarrollo económica, territorial, y ambientalmente sostenible y de cohesión social, propiciando el desarrollo residencial del municipio en un contexto respetuoso con el medioambiente y en la línea definida en la Estrategia Territorial de la Comunidad.

El nuevo planeamiento general vigente clasifica como suelo urbano una superficie de 115.200 m2 y reclasifica 431.300 m2 para destinarlos a suelo residencial e industrial. La consideración de suelo no urbanizable alcanza una superficie de 24,9 millones de m2, de los que 17,2 millones corresponden a suelo de especial protección.

La propuesta conlleva un potencial residencial de 677 viviendas. Se establece previsión de reserva de edificabilidad con destino a la promoción de viviendas protegidas, que se cuantifica en el 10% de la edificabilidad residencial correspondiente a los sectores R-1 y R-2, lo que equivale a 50 viviendas de estas características.

Este es uno de los acuerdos aprobados hoy por la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante, en la que también se han aprobado modificaciones puntuales en los planes generales de Biar, Callosa d’Ensarrià, Santa Pola y Tibi.

También se ha aprobado el Plan Parcial del Sector "El Algar", en La Nucía y el Plan Especial de Protección de ampliación de la Cantera "Cova Negra", en Dénia.

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN