Seleccionar página

L’Olleria entrega los premios de la campaña de sensibilización de donación de sangre

por | 15 Jun 2012 | L'Olleria

Unos 180 niños de primaria de los centros escolares Isabel la Católica y Manuel Sanchis Guarner de L’Olleria han participado en el concurso de la campaña de sensibilización de donación de sangre organizado por El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.

L’Olleria ha sido seleccionado por el Centro de Transfusiones como pueblo piloto para desarrollar esta campaña de sensibilización de donación de sangre en los Colegios  convirtiéndose así en el primer pueblo de la Provincia de Valencia.

Al acto de entrega, que tenía lugar este pasado miércoles asistían el alcalde, José Vidal, la concejala de Educación y Bienestar Social así como Iluminada Ample, Jefa de sección de Hemodonación, Manuel Doménech Responsable de Promoción de Hemodonación, personas voluntarias del municipio que colaboran con el Centro en las donaciones así como los ganadores del concurso insertado en esta campaña “Mensajeros Solidarios”.

La concejala de Educación y Bienestar Social, Gema Borrás, expresaba su satisfacción “por la colaboración tanto de profesores como de los alumnos y por supuesto de sus padres pieza fundamental de esta campaña ya que esta se ha desarrollado en los colegios porque su objetivo es por una parte conseguir familiarizar y concienciar desde pequeños, los alumnos de primaria, de la necesidad de donar sangre, un acto solidario, fácil y rápido que permite salvar muchas vidas al mismo tiempo que se conciencia a través de los pequeños  a los padres”.

El mecanismo de la campaña ha sido tal y como ha explicado Borras, dar una breve introducción  por parte del profesorado a los jóvenes alumnos sobre las transfusiones, las donaciones etc, para después realizar en casa unas actividades adaptadas a cada ciclo, igualmente, se les ha entregado a los alumnos una carta dirigida a los padres, porque ellos son los destinatarios finales de esta campaña.

Además, como refuerzo a esta campaña se convocó un concurso de dibujo “Mensajeros Solidarios” en el que se han presentado cerca de 200 trabajos en los que “los pequeños han intentando plasmar lo aprendido en esta campaña y realmente lo han hecho todos muy bien tanto que para el jurado fue muy difícil elegir a los ganadores” apuntó Borras añadiendo que “ el concurso ha cumplido una doble función, por una parte se ha agradecido el trabajo de los niños y por otra, se ha incentivado la participación  en la campaña”.

Igualmente, Borrás expresaba su satisfacción “por la elección de nuestro pueblo como el primero para desarrollar esta campaña ya que hasta ahora sólo se había llevado a cabo en Valencia capital, una elección que demuestra el compromiso de los ollerienses  así como su colaboración y solidaridad en las campañas de donación” igualmente, agradecía “al Centro de Transfusiones el que haya pensado en nosotros para acoger la campaña así como agradecer a los alumnos, padres y profesores su colaboración y participación”.

El alcalde de la localidad, José Vidal cerraba el acto subrayando la importancia “de concienciar desde pequeños sobre el papel fundamental de la donaciones para salvar vidas, un pequeño gesto solidario que beneficia a muchas personas que lo necesitan” igualmente “felicito a todos los ganadores especialmente, pero también a todos y cada uno de vosotros que habéis participado y que estoy seguro habéis aprendido mucho a lo largo de todas estas semanas en las que ha transcurrido la campaña y el concurso”.

Por otra parte, Vidal expresó su agradecimiento “a la Asociación de Amas de Casa y a todas las personas que colaboran desinteresadamente con el Centro de Transfusiones en cada una de las donaciones algunas de las cuales se encuentran hoy aquí con nosotros, a todos muchas gracias, así como a todos los donantes de L’Olleria, que son muchos y muy solidarios”.

Por su parte, Iluminada Ample felicitaba a L’Olleria “porque es un pueblo solidario, uno de los municipios con mayor índice de donación de toda la Comunidad Valenciana y además muy colaborador como lo ha demostrado tantas veces, como lo demuestra hoy en esta entrega de premios. Muchas gracias a todos, Ayuntamiento, profesores, niños y familiares por vuestro interés y colaboración en esta campaña”.

Los premios han sido, cuatro por cada categoría coincidiendo con los ciclos de primaria, primero y segundo, tercero y cuarto y quinto y sexto curso. A los ganadores de cada ciclo se les ha hecho un primer premio consistente en una copa, y tres premios más consistentes en una medalla de oro, plata y bronce. En los premios han colaborado el Centro de Transfusiones de la CV y el Ayuntamiento.

En cuanto a los premiados fueron: primer ciclo Laura Santacatalina Pellicer, Marta Borrás García, David Garrido Sanz y Almudena Monzó Mompó. Segundo ciclo Nuria Gallego, Paula Such Borrás, Laia Bleda Ivars y Javier Almiñana Cerdà y por el tercer ciclo, Ana Sahuquillo Sanz, Andrea Rodríguez Andani, Ismael Monteagudo Ferri y Laura Vañó Moreno.

Por último, apuntar que los dibujos, tanto los premiados como el resto estan expuestos en el hall del Teatro-Cine Goya de la localidad. 

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN