Seleccionar página

Matamon estrena nueva Cruz

por | 26 Jul 2016 | Carlet

El Movimiento Diocesano Juniors y el grupo de ex educadores ‘Els que ja no’ han cambiado la cruz de Matamon. La antigua cruz de 1998 se encontraba en un avanzado estado de deterioro y corrosión. Ahora, se ha levantado una cruz de hierro galvanizado por inmersión, un tratamiento que ofrece una garantía de 30 años contra la corrosión. La nueva cruz de cuatro aspas pesa más de 1.000 kilos, mide 12 metros de altura y sus brazos alcanzan los 7 metros.

Más de 300 personas han colaborado en la ascensión de los pedazos de la cruz y de los materiales necesarios para su montaje y asentamiento (agua, arena y grava). La semana pasada se desmontó la antigua cruz y se descendió hasta la población y durante este fin de semana se ha subido la estructura y se ha llevado a cabo el montaje, a falta de que en próximas semanas se añadan unos tramos y una chapa que vestirá la cruz.

Unos 80 niños juniors acamparon el sábado por la noche en esta cima de la Ribera, tras haber colaborado en la ascensión de elementos de la cruz.

El domingo participaron más de 300 personas en esta jornada festiva que contó con la presencia de la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y la concejal de Educación, Laura Sáez. La celebración culminó con una misa oficiada por el sacerdote de la Parroquia de San José, José Ribes.

Los Juniors habían puesto en marcha una campaña para recaudar fondos a través de la venta de plantas y otros complementos con el fin de poder financiar esta nueva cruz. La Fundación Caixa Carlet y los ayuntamientos de Carlet y Tous también han colaborado en este proyecto.

 

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN