Seleccionar página

Obrim les Portes de la Vall visita este fin de semana, Alfarrasí y L’Olleria

por | 4 May 2012 | Alfarrasí

Filiberto Tortosa, ha manifestado que: "El programa de Obrim les Portes de la Vall pretende unir las diferentes perspectivas turísticas y culturales prestando especial atención en la puesta en valor de todo el patrimonio material e inmaterial de nuestro territorio".

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, El presidente ha indicado: "Desde que empezamos el programa, el pasado 11 de febrero, hasta la hoy se han realizado un total de 17 rutas y seguimos abriendo las puertas de la Vall para difundir todo el patrimonio cultural y poner en valor todos los atractivos turísticos destacando todos los recursos tangibles e intangibles que forman parte de nuestros mitos, milagros, leyendas y tradiciones".

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida a través del Departamento de Turismo y con la colaboración de los municipios de la comarca organizan para este mes de mayo las visitas guiadas a las poblaciones de Alfarrasí, L’Olleria, Albaida, El Palomar, Bocairent, Salem, Montitxelvo y Montaverner.

Sábado 5 de mayo: Alfarrasí

Se realizará la ruta "L’angelet de la corda d’Alfarrasí". El itinerario previsto para esta ocasión es: el ayuntamiento, la biblioteca pública, la plaza de la Cruz, la plaza Mayor, la Ermita del Cristo de la Agonía y la iglesia de San Jerónimo. Dentro de la iglesia se realizarán diversas actividades sobre el ángel de la cuerda, así como, una proyección de imágenes, la conmemoración de su centenario y algunos testimonios nos explicarán su vivencia personal todo ello envuelto en un ambiente festero.

Domingo 6 de mayo: L’Olleria

Se realizará la ruta del vidrio donde visitaremos el casco antiguo y la iglesia de Santa María Magdalena, el Palacio de Zacarés, el museo del vidrio, la casa Santonja – Palacio de los Marau del S.XVII-XVIII, declarada BIC, que conserva valiosas piezas de cerámica y un gran salón noble decorado con pinturas influenciadas por la Ilustración y Masonería liberal de principios del XX, además habrá una exposición de trajes festeros creada por la Asociación de fiestas de L’Ollería. El recorrido continuará con la visita al monasterio de las Agustinas y al convento de los Capuchinos. La ruta finalizará con un refrigerio para los participantes.

+ Info: www.valldalbaida.com

La Vall d’Albaida, disfrútala con los 5 sentidos.

Todas las rutas empezarán a las 10:30 h desde el Ayuntamiento de cada población.

Organiza: Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida y Ayuntamientos de la Vall d’Albaida. 

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN