Seleccionar página

Rus entrega los premios de “Sona la Dipu Pop-Rock 2011” a los ganadores del certamen

por | 19 Ago 2011 | Xàtiva

Más de 12.000 personas acudieron al Camp de la Murta, que acogió la última cita de la cuarta edición del concurso provincial.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, entregó anoche los premios de ‘Sona la Dipu Pop-Rock 2011’ a los grupos Hambre de Rumba, Desayuno y Dam 732, en la gala final del concurso provincial, que congregó a más de 12.000 personas en el Camp de la Murta de Xàtiva.

Rus felicitó personalmente a las tres formaciones musicales, que ayer se presentaban oficialmente como ganadores del certamen ante el gran público con su mejor directo. Además les hizo entrega de las placas conmemorativas, que suponen también la oportunidad de grabar un disco y realizar una gira de conciertos el próximo año en Valencia, entre otras actividades de promoción de estos artistas noveles.

El responsable provincial estuvo acompañado por el diputado de Juventud, Miguel Bailach, y el director del concurso, Francesc Barberà, quienes destacaron “el gran nivel cualitativo al que ha llegado Sona la Dipu en su cuarta edición, tanto el referente a la música de los grupos participantes y los medios técnicos empleados en cada concierto como a la calidad humana de todos los implicados en el desarrollo y éxito final de Sona la Dipu Pop-Rock”.

Maldita Nerea “apadrinó” la última cita de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ de 2011, con la presentación final de los temas de su último trabajo.

Los ganadores grabarán próximamente sus discos y comenzarán a participar en diferentes certámenes musicales y festivales de carácter nacional e, incluso, internacional.

Además, los 15 grupos finalistas de esta edición pero no ganadores compondrán el denominado “Circuit de la Tardor”, en el que se realizarán conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia durante el próximo otoño, con el fin de darles también la oportunidad de darse a conocer al público.

‘Sona la Dipu Pop-Rock’ es una iniciativa de la Diputación de Valencia que persigue apoyar a los jóvenes músicos valencianos mediante su participación y promoción en este concurso provincial, para que de él puedan surgirles salidas profesionales que los lleven a abrirse camino en el mundo de la música e, incluso, llegar a convertirse en grupos de referencia en el panorama musical nacional y/o internacional.

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN