Seleccionar página

Se constituye en Enguera la mayor Plataforma Forestal Valenciana que agrupará a 18 colectivos diferentes

por | 30 May 2013 | Enguera

Su objetivo, según se especifica en el acta de constitución, que el viernes firmarán en el  Ayuntamiento de Enguera es “conservar y mejorar los espacios forestales y del medio natural y paisajístico, armonizando conservación y gestión forestal”.

En el mismo acto de constitución la PFV pedirán a la administración autonómica “un reconocimiento auténtico y veraz del propietario forestal así como incrementar los planes de gestión forestal sostenible de los montes valencianos que facilite la gestión a sus propietarios y que a su vez genere empleo y riqueza”. 

En el protocolo, que rubricarán las organizaciones, se reclama un canon por servicios ambientales, que generan los montes mediterráneos, de los que se beneficia toda la sociedad, sin que revierta compensación económica alguna en el propietario. En el mismo acto, se designará el presidente y su junta directiva.

Al acto de constitución de la plataforma han confirmado su asistencia: Alfredo González. Director general del medio natural; Juan Zaragozá. Secretario de medio ambiente del PSOE y Salvador Enguix, diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.

Hasta el momento componen la plataforma: La Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana (AMUFOR), la Asociación de Propietarios Forestales de la Comunidad Valenciana (AFOVAL), la Asociación de Propietarios Forestales de Valencia y la Montaña de Alicante (AFOCA), la Asociació de Propietaris Forestals de la Tinença de Benifassá, Asociación Valenciana de Empresas Forestales (AFEVOR), la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (AFEVAMA), la Cámara de Comercio de Valencia, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales en la Comunitat Valenciana, Asociación Profesional Forestal de la Comunitat Valenciana (PROFOR) y las universidades: Politécnica de Valencia, de Valencia, Miguel Hernández de Elx y la Jaime I de Castellón. También formarán parte de la entidad la Unio de Llauradors y ramaders, la Asociación Valenciana de Agricultores y la Asociación Provincial de Empresarios aserradores y Fabricante de Envases de Madera de Castellón así como la ONG Bosc Viu de Valencia.

Constitución Plataforma Forestal Valenciana

Día: Viernes, 31 de mayo de 2013.

Hora: 12:30 horas.

Lugar: Ayuntamiento de Enguera.

Objeto: Informar de la Constitución de la Plataforma Forestal Valenciana y dar a conocer al presidente y directiva que compone la entidad.

Ponentes: El alcalde de Enguera y presidente de AMUFOR (Asociación de Municipios Forestales), Santiago Arévalo, El presidente de la Plataforma Forestal Valenciana, que se elegirá en el mismo acto de Constitución.  

Anuncios
Cineapolis Ontinyent

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN