Seleccionar página

“Sona la Dipu” reúne a más de 12.000 personas en el Camp de la Murta de Xàtiva

por | 19 Ago 2011 | Xàtiva

“Sona la Dipu Pop-Rock” reunió anoche a más de 12.000 personas en el Camp de la Murta de Xàtiva con las grandes actuaciones de los grupos valencianos ganadores, Hambre de Rumba, Desayuno y Dam 732.

El éxito rotundo corrió a cuenta de la banda Maldita Nerea que hizo saltar de las gradas a los espectadores con su música. El público cantó sus canciones al ritmo del pop rock más español convirtiendo el campo de fútbol de Xàtiva en un auténtico evento musical de máximo nivel.

Hambre de Rumba fue el encargado de inaugurar la noche setavense con su sello de identidad que es la rumba mezclada con estilos hip-hop, reggae y la cumbia. “Lo hemos pasado genial, no hay palabras para describir este momento, hemos disfrutado mucho en el escenario”, comenta uno de los componentes de la banda. Este grupo de Requena se identifica con dos canciones, “El Meneito” y “Romance Amargo” que cuenta con colaboraciones de lujo como Chico Ocaña y el trompetista David Pastor.

El segundo grupo que actuó en el gran escenario de Sona la Dipu Pop Rock fue Desayuno con 15 años de experiencia a sus espaldas. La banda valenciana compone temas con estilo pop rock fresco y un toque de Indie. “Es una experiencia muy recomendable. Estamos muy agradecidos porque nos hayan brindado la oportunidad de poder disfrutarla”, señaló un componente. Uno de los objetivos de la banda musical Desayuno es disfrutar del momento “pasito a pasito, saboreando esto como un buen vino sin esperar grandes cosas porque lo más grande es tocar con mis amigos delante de tantas personas”, dijo el cantante del grupo.

Dam 732 cerró las actuaciones de los ganadores de Sona la Dipu con la voz de Daniel Martínez, cantante y creador del grupo, y sus influencias que parten del pop-rock inglés clásico hasta el folck americano. “El principal objetivo es grabar un disco y gracias a la Diputación que nos ha ofrecido el camino en Navidades grabaremos todo el material que tenemos y aprovecharemos el momento”, indicó la voz del grupo.

Los tres vencedores del concurso coincidieron en que Sona la Dipu Pop-Rock “es una experiencia muy recomendable y nos hemos sentido muy a gusto con este gran público. Animamos a todos las bandas valencianas que presenten sus maquetas porque merece la pena”.

Despliegue técnico y humano

Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes asegura que el balance de la 4ª edición “Sona la Dipu Pop Rock 2011” con Maldita Nerea de invitado junto a los tres grandes ganadores del concurso “ha sido muy bueno por su calidad técnica y humana”.

La idea original fue del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, que “apostó por las jóvenes promesas valencianas en cuanto música pop-rock y se ha convertido en una plataforma espectacular para darse a conocer”, señaló Bailach.

Impresión, incredulidad y satisfacción es lo que sintieron los tres grupos ganadores de Sona la Dipu 2011 en la noche de ayer pero sobre todo, han coincidido en una cosa, que se han sentido “muy a gusto”.

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN