Seleccionar página

Un año más record de participación en el XIX Encuentro Nacional de Bolilleras en Segorbe

por | 14 Abr 2015 | Segorbe

Como novedad, según informó la Presidenta de la Asociación de Bolilleras, Manolita Belis, ha acudido a esta cita por primera vez un grupo de Domeño, acompañada de una de sus paisanas manchega que vivió muchos años en Segorbe, Vicenta Hernández, muy conocida en la Capital del Palancia, ya que formaba parte del grupo Artístico del CEAM.

Una jornada, en la que disfrutan tanto las que realizan sus labores, como los que se entretienen viendo la variedad de encajes y alrededor de 50 paradas provenientes de Madrid y Barcelona que se han ubicado en la manzana que abarca el pabellón deportivo, así como los artesanos segorbinos. Así como los miembros de la Comisión de Toros 2015.

A las 12 del mediodía la Corporación Municipal acompañando a las Reinas Mayor e infantil de las Fiestas, Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa, junto a la fallera mayor de la plaza del Almudín, Gema Sánchez, acompañada del Presidente, José Luis Narváez, procedieron a la inauguración oficial de esta importante concentración.

Hoy en día Segorbe se ha convertido en una de las citas más importantes de la Comunidad Valenciana en el complejo arte de los bolillos, después de la cita en la “Diada” de Barcelona, Segorbe es la cita más importante que hay a nivel nacional, destacó la Presidenta de la Asociación de Bolilleras, Manolita Belís. “Todo el mundo quiere venir aquí, igual de paradas que de todo, Y, la colaboración más importante que tenemos es el Ayuntamiento, porque sin este pabellón ni toda la infraestructura que nos aporta no podríamos hacer nada. Además del trabajo que realizan la Junta Directiva”, matizó Belis.

Este importante número de personas además de deleitar con sus trabajos artesanales, han supuesto una importante inyección económica en los restaurantes de la ciudad así como en los de la comarca que han visto como se llenaban sus locales. “Es un impulso que se le da a Segorbe tanto a nivel hotelero como gastronómico, ya que viene muchísima gente. Y, lo más importante y principal que muchos de ellos conocen nuestra ciudad y todos sus encantos”, puntualizó Soledad Santamaría, concejal de Participación Ciudadana.

Por último, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha destacado el excelente trabajo que vienen realizando la Asociación de Bolilleras segorbinas que a lo largo del año además de practicar este laborioso trabajo, tiene una escuela de enseñanza a jóvenes que así desean aprender esta ancestral labor. Y, no solo eso acuden a las diferentes concentraciones que les invitan no solo por la Comunidad Valenciana si no por parte del territorio nacional, llevando el nombre de Segorbe.

Anuncios
Cines Axion Xàtiva

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN