Seleccionar página

Xàtiva será sede del VI Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico

por | 27 Feb 2013 | Xàtiva

El Consorcio ya se ha puesto manos a la obra con el consistorio de Xàtiva para organizar el evento del que se espera que sea “un escaparate del trabajo de nuestros efectivos para que los vecinos de la Costera y todos los que quieran acercarse conozcan cómo se actúa ante un accidente de tráfico”, ha destacado Tarazona. La semana pasada el jefe del parque de Xàtiva, Moisés Belloch, y los miembros del Comité de Encuentros de Excarcelación se reunieron con varios concejales del consistorio y representantes de la Policía Local y Protección Civil.

El encuentro, que tendrá lugar en el pabellón de voleibol, contará con la participación de seis equipos del Consorcio de entre los que saldrá el equipo de excarcelación que representará al ente provincial en el VIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico. Además, los bomberos del cuerpo municipal de Valencia y del Consorcio de Alicante se unirán al encuentro para celebrar en paralelo sus respectivos campeonatos. Así, a los seis grupos del Consorcio de Valencia se sumarán tres equipos del servicio de bomberos municipales de Valencia y dos del Consorcio de Alicante. Por último, asiste como equipo invitado los bomberos de Pompiers de La Rochelle, de Francia.

Los participantes realizarán dos maniobras: una prueba estándar con una duración de 20 minutos y otra denominada inmediata porque su duración será de 12 minutos. En ambos ejercicios se recrearán accidentes de tráfico donde los bomberos tendrán que rescatar a las víctimas de la forma más segura y rápida posible.

Anuncios
Cineapolis Ontinyent

ANUNCIOS

LO MÁS LEIDO HOY

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN